Trekking a la cima de la montaña de San Bartolomé | Tarifa

La montaña de San Bartolomé se levanta en el extremo oeste de la Bahía de Tarifa, Cádiz - a unos 10 kms. del pueblo. Para llegar al principio de la ruta, lo mejor es coger el coche e ir al pueblecito de Betis. Siguiendo a la calle a Bolonia se doble a la izquierda después de unos 5 kms.
El sendero mismo lleva desde Betis a la cima de la montaña San Bartolomé por una bosque, donde en la parte derecha se tiene una de las mejores zonas para escalar de todo España.
Al legar a la meseta de la cima, lo primero que se tiene es una maravillosa vista panorámica de Bolonia y sus playas.
Por encima de las cabezas circulan gigantes águilas que aquí tienen su casa en esta zona protegida.
Ahora hay que ir a la izquierda (al sur) y seguir el pequeño sendero. Después de unos 2 kms. por un bosque de pinos se será recomprensado con una vista increíble. En el primer plano se tiene la playa de los kitesurfistas y windsurfistas - la Playa Valdevaqueros. Detrás, si el ojo sigue a la costa se ve Tarifa y más allá se tiene el continente africano.
Sin lugar a dudas una de las mejores vistas que se puede tener en los alrededores de Tarifa!
Para la vuelta se puede coger el mismo camino como para la ida, pero hay unos pequeños senderos que también llevan abajo - más o menos comfortables.
Después de esta ruta se puede tomar algo en el pequeño restaurante enfrente del parking de Betis para recuperarse.
¡Un recorrido muy bonito con vistas incomparables! ¡No olvide la cámara!
Dirección
San Bartolome Betis

Tarifa
España
+34-9566841836
"Trekking in Betis Tarifa"